Fundación CCMI y Fundación Pinilla Crespo convocan una beca de formación en investigación patrocinada por la segunda

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 14:10

MÉRIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) y la Fundación Pinilla Crespo convocan una beca de formación de personal de investigación patrocinada por la segunda y cuya finalidad es la formación de un postgraduado universitario, de nivel superior, que desee realizar trabajos de investigación propuestos y dirigidos por el CCMI, en diferentes área/temáticas.

Entre estas áreas destacan la Laparoscopia y actividades generales del Área Quirúrgica: laparoscopia digestiva, laparoscopia urológica, laparoscopia ginecológica, laparoscopia vascular y toracoscopia; sistemas de simulación y planificación quirúrgica; sistemas de diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, TAC, RMN, etc.) y actividades generales de investigación y formación en laparoscopia y otras disciplinas del Área Quirúrgica.

Según informa el BOE y recoge Europa Press, esta beca no establece relación laboral alguna entre el beneficiario y el CCMI.

El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra ayuda financiada con fondos públicos o privados, españoles o comunitarios, así como sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado. Igualmente es incompatible con la percepción de la prestación por desempleo.

Para la beca convocada en la presente resolución, el director científico designará un tutor entre los investigadores -con grado de doctor- del CCMI, que se encargará de dirigir y supervisar la formación del becario seleccionado.

REQUSITOS

Los interesados en poder concurrir a esta beca deben ser natural o residente en Extremadura desde enero de 2004, estar en posesión del título de Licenciado en veterinaria expedido por una Facultad, habiendo finalizado los estudios para obtener dicho título en junio de 2006 o fecha posterior.

Los títulos expedidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados.

También tener una nota media del expediente académico mínima de 6 puntos, poseer la capacidad funcional necesaria, y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme. Los nacionales de los demás estados miembros no podrán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su estado, el acceso a la función pública.

PERIODO DE DISFRUTE DE LA BECA

La beca, con una dotación mensual bruta de mil euros, se disfrutará durante un año desde su concesión, pudiendo prorrogarse hasta un máximo total de cuatro años, siempre que no se considere agotada la línea de investigación y exista disponibilidad presupuestaria.

La prórroga de la beca no supondrá, en ningún caso, una alteración de la naturaleza de la misma, regulada en la presente convocatoria.

Además de la dotación señalada en el apartado anterior, se podrán percibir ayudas complementarias por los desplazamientos realizados para efectuar trabajos de campo exigidos por la línea de investigación.

En cada renovación, la dotación de la beca se actualizará según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

SOLICITUDES

Las solicitudes, con la documentación que corresponda, irán dirigidas al Director Gerente de la Fundación CCMI, en la Carretera N-521, km. 41,8, 10071 Cáceres.

El plazo de presentación será de quince días naturales, a partir del siguiente al de publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura el pasado sábado, día 14.

ADMISIÓN DE ASPIRANTES Y SISTEMA DE SELECCIÓN

Finalizado el plazo de presentación de instancias, y examinadas las mismas por el Comité de Selección, será aprobada la lista de admitidos y excluidos, que será publicada en el tablón de anuncios del CCMI (Carretera N-521, km. 41,8, 10071 Cáceres). Asimismo, en dicho anuncio se convocará a los aspirantes a la prueba selectiva.

El sistema de selección constará de una fase de concurso y de una entrevista personal, en la fase de concurso, se valorarán como méritos preferentes: el expediente académico; la experiencia previa del solicitante; y los cursos y actividades de formación complementarios relacionados con el objeto de la convocatoria, con especial referencia a formación en Cirugía y al manejo de torres de laparoscopia y endoscopia, equipos de radiología, ecografía, quirófanos clínicos y experimentales, preparación de trabajos científicos y cursos de formación.

Esta prueba será valorada con un máximo de 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.

Por su parte, y a cerca de la entrevista personal, el Comité de Selección publicará en el tablón de anuncios del CCMI una relación en la que se especificarán los aspirantes que hayan superado la fase de concurso, y en la cual se fijará la fecha en la que serán convocados a la entrevista personal sobre contenidos generales de su especialidad, en la que se valorará la aptitud de los aspirantes para el desempeño de la investigación, así como sus conocimientos de informática y de otros idiomas comunitarios, con especial referencia al inglés.

Esta prueba será valorada con un máximo de 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.

LISTA DE SELECCIONADOS

Finalizada la fase de evaluación, el Comité de Selección publicarán en el tablón de anuncios del CCMI, el nombre de los aspirantes seleccionados y los requerirá para que acrediten, en un plazo máximo de diez días, estar en posesión de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Tanto la adjudicación como la renovación de estas becas se realizarán por el director gerente del CCMI, previo informe de la Dirección Científica del CCMI.

La solicitud de la renovación de una beca para un nuevo periodo se formalizará según el modelo que figura como Anexo III a esta resolución, acompañado de la memoria de la tarea realizada, del visto bueno del tutor y del currículum vitae actualizado del solicitante.

El plazo de presentación de la solicitud de renovación se formalizará, como mínimo, dos meses antes de finalizar el periodo de disfrute de la beca.

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

Son obligaciones del beneficiario destinar la ayuda a la finalidad para la que fue concedida, elaborar una memoria donde se determinen las principales actuaciones realizadas y los resultados obtenidos en la investigación, someterse a las actuaciones de comprobación y seguimiento de la actividad que se estimen pertinentes y comunicar toda alteración de las condiciones iniciales por las que se otorgó la ayuda, para su autorización por el Gerente del Centro.

El incumplimiento de las obligaciones y deberes expresados en el artículo anterior podrá dar lugar a la rescisión de la beca por el director gerente, a propuesta del director científico del Centro.

Los aspirantes que, habiendo superado las dos pruebas, no hayan obtenido la puntuación suficiente para ser seleccionados, podrán ser llamados para suplir las vacantes ocasionales que pudieran producirse.