Secretariado Gitano de Mérida celebra jornada de puertas abiertas

Actualizado 11/06/2015 11:04:35 CET

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Secretariado Gitano de Mérida organiza una jornada de puertas abiertas con actividades infantiles y sorteos, además de para dar a conocer el impacto de sus programas y acercar la cultura gitana a los ciudadanos.

   Bajo el lema 'Ven, es mucho lo que nos une' esta segunda edición de la jornada de puertas abiertas será una oportunidad para acercarse, "de manera divertida y familiar", al trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano en Mérida.

   La jornada ofrecerá actividades infantiles para que los más pequeños "se diviertan y se acerquen a la cultura gitana", y el material para los sorteos ha sido donado por empresas colaboradoras como Parador de Turismo de Mérida, Festival de Teatro Clásico y Sprinter Megacentros del Deporte.

   Además, habrá actividades para recaudar fondos para apoyar los programas que lleva a cabo la organización desde hace más de 15 años, según ha informado la Fundación Secretariado Gitano de Mérida en nota de prensa.

   Asimismo, la asociación dará a conocer el impacto de su trabajo durante el año 2014, que está recogido en el Informe o Memoria Anual, y que estará disponible desde este jueves, día 11, en la página web de la fundación.

   La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que lleva trabajando "más de 30 años por la promoción y la inclusión social de la población gitana" en España y en el contexto europeo.

   Por lo tanto, la FSG desarrolla proyectos y proporciona servicios a las familias gitanas en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda, pero el trabajo también se dirige a promover políticas "más activas" para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Para leer más