El gobierno local de Mérida destaca su "clara y decidida apuesta" por el ahorro energético en el alumbrado público

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 14:51

MÉRIDA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Mérida resaltó hoy su "clara y decidida apuesta" por el ahorro energético desde "hace ya tiempo" respecto al funcionamiento del alumbrado público de la ciudad.

En concreto, afirmó que el 90 por 100 de los cuadros eléctricos de la capital extremeña tiene instalado unos equipos de encendido astronómico, que se encienden y apagan de acuerdo con el amanecer y el ocaso, y que están programados de acuerdo a la zona geográfica.

En nota de prensa, reconoció también que hay un 10 por 100 del alumbrado público que carece de este dispositivo, pero recordó que como ya ha anunciado "se ha presentado a l Consejería de Industria un proyecto para recibir una subvención que permita la reposición de los cuadros eléctricos de ese alumbrado público".

De este modo respondió el ejecutivo de Mérida a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, en las que reclamó hoy la regularización de los horarios de funcionamiento del alumbrado público.

Según el gobierno local, Fernando Molina, que "busca cualquier excusa para salir" en los medios de comunicación, "no se entera además, porque los relojes de alumbrado y las células fotoeléctricas a las que alude están en desuso hace más de 20 años y, en el caso de las células fotoeléctricas, hay ya muy pocas instaladas porque dan problemas en su funcionamiento".

Finalmente, el equipo de gobierno recalcó que ha renovado en los últimos tiempos cuadros eléctricos "obsoletos" porque "ha apostado" por el ahorro y la eficiencia y para ello ha realizado "fuertes inversiones", con el fin --dijo-- de "adecuar el alumbrado público a los tiempos". "El equipo de gobierno ha hecho una clara y decidida apuesta por el ahorro energético", señaló la propia administración de la capital emeritense.

Contenido patrocinado