CÁCERES 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres abogó hoy por incorporar la figura del conserje dentro del pliego de prescripciones técnicas y administrativas que rigen el nuevo concurso de limpieza, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares.
En nota prensa el PP municipal lamenta que no se haya incluido por parte del equipo de gobierno, lo que, a su juicio, "deja en evidencia la chapuza que en esta materia quiere realizar el tripartito".
Recuerdan los populares que actualmente son varios los colegios públicos de la ciudad que disponen de conserje pero de manera provisional y otros centros escolares ni siquiera disponen de ellos. "Esto es así porque están financiados con cargo a una subvención comunitaria que tiene fecha de finalización", explican.
Por tanto, para los populares y teniendo en cuenta que estamos hablando de una concesión administrativa, que va durar toda la legislatura, "este es el momento de dar una solución definitiva a esta cuestión, ya que las funciones que tiene que desempeñar un conserje en un colegio son las propias del objeto de la nueva concesión administrativa, esto es: de limpieza, mantenimiento y vigilancia".
Por todo ello, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, se va reunir con los directores de los colegios públicos "para abordar este asunto y buscar la mejor solución".