La Guardia Civil detiene a un vecino de Miajadas por simular un robo con fuerza en una finca de su propiedad

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 11:02

   MIAJADAS (CÁCERES), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad cacereña de Miajadas acusado de haber simulado el robo, en una instalación avícola de su propiedad, de más de 300 aves de corral, gran cantidad de pienso para los animales, y numerosas herramientas, que en su denuncia valoraba en 15.000 euros.

   La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando el ahora detenido denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo con fuerza en una explotación avícola de su propiedad, tras lo cual los agentes realizaron diversas inspecciones oculares en la explotación, que les permitió barajar la posible existencia de una simulación de delito".

   Además, los agentes comprobaron que existían contradicciones entre la declaración del denunciante y los testimonios recogidos en el supuesto lugar del robo lo cual, añadido al resto de indagaciones practicadas, "sirvió para probar que la denuncia presentada eran falsa", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con todos los datos, el pasado 6 de febrero la Guardia Civil detuvo al denunciante como supuesto autor de la simulación del delito de robo denunciado y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

   Ante esta situación, la Guardia Civil ha recordado que todas las denuncias presentadas se investigación, y que tanto la simulación de un delito como la denuncia falsa son "conductas delictivas que pueden suponer la imposición de una pena de multa o incluso de prisión, dependiendo de la gravedad del delito del cual, falsamente, se acuse a una persona".

Leer más acerca de: