La Guardia Civil intercepta a 20 conductores con tasas de alcoholemia o drogas en la Feria del Toro de Olivenza

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 10:56

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil llevó a cabo un total de 500 pruebas de alcoholemia durante los cuatro días que estuvo activado el dispositivo especial de seguridad con motivo de la pasada Feria del Toro de Olivenza (Badajoz), que arrojaron 14 conductores que superaban las tasas máximas de alcoholemia, y otros seis por sustancias estupefacientes.

De los 14 conductores que superaron la tasa de alcoholemia (0,25 mg/l), fueron denunciados administrativamente a 13 conductores, enfrentándose a sanción de 1000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir según establece la legislación de Seguridad Vial.

Al otro conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 mg/l, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Asimismo 23 conductores fueron sometidos a la realización de pruebas de drogas establecidas, de los cuales seis arrojaron resultado positivo, enfrentándose a sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

La Guardia Civil destaca que durante los días en los que estuvo activado el dispositivo no se produjeran siniestros viales en las vías de comunicación que dan acceso a la localidad de Olivenza, ni en otras vías próximas a estas.

En este sentido, señala en una nota de prensa que se realizaron controles de velocidad detectando 16 vehículos con exceso de velocidad. Las sanciones en este caso son de 100 a 600 euros y pueden llevar aparejada la retirada de hasta 6 puntos en el permiso de conducir.

Igualmente se controlaron autobuses y otros vehículos de viajeros dedicados al transporte discrecional, detectándose 7 infracciones a la normativa de Transporte vigente.

Leer más acerca de: