Guardiola felicita a Montenegro al que traslada que Extremadura es un "socio leal y fiable" de Portugal

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en su comparecencia este martes tras el Consejo de Gobierno.
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en su comparecencia este martes tras el Consejo de Gobierno. - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: martes, 2 abril 2024 20:58

    MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha felicitado a Luis Montenegro por su toma de posesión como primer ministro y por la formación de un nuevo gobierno "de impulso y avance" en Portugal.

   En una doble entrada en la red social X en castellano y portugués, recogida por Europa Press, la presidenta de la comunidad traslada a Montegro que Extremadura es "un socio leal y fiable", que seguirá "profundizando" en la cooperación transfronteriza con sus vecinos de Alentejo y Centro.

   El nuevo Ejecutivo de Portugal, con Luís Montenegro como primer ministro, ha tomado posesión este martes en una ceremonia celebrada en el Palacio de Ajuda, a las afueras de Lisboa, y en la que ha estado presente el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y el jefe de Gobierno saliente, Antonio Costa.

   Tras la toma de posesión de sus ministros, Montenegro ha tomado la palabra para defender que su Ejecutivo espera gobernar durante los próximos cuatro años y medio, y que "no está aquí de paso", a la par que ha abogado por una colaboración "positiva" e "institucional" con Rebelo de Sousa, según el diario 'Público'.

Contador

Leer más acerca de: