MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reunirá a final de esta semana con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea con el objetivo de cerrar una posición común de cara a la futura negociación del nuevo sistema de financiación autonómica.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, quien ha informado que desde su departamento se ha trabajado en un manifiesto que la presidenta presentará a los representantes de los grupos Socialista, Vox y Unidas por Extremadura, además del PP, para conocer su opinión.
"Para nosotros el modelo del sistema de financiación autonómica es una prioridad y resulta fundamental que desde Extremadura tengamos una única voz, una posición común", ha señalado Manzano, quien ha remarcado que contar con un buen modelo es lo que garantiza "la prestación de los servicios públicos en condiciones de igualdad a todos los extremeños con independencia del lugar que elijan para residir".
(Más información en Europa Press)