Actualizado 09/12/2007 20:21 CET

La III Semana de Cine de Animación en Extremadura ofrecerá a los espectadores dibujos no comerciales y manga japonés

CÁCERES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La III Semana de Cine de Animación en Extremadura, que se desarrollará en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, del 17 al 21 de diciembre, ofrecerá a los espectadores dibujos al margen de las corrientes comerciales y manga japonés.

Las obras escogidas en esta ocasión por la organización de la III Semana de Cine de Animación en Extremadura son dos programas de la productora francesa Folimage, según informa el Boletín ECO y recoge Europa Press.

Y, por otro lado, otras dos opciones muy diferentes, concretamente, un ejemplo de manga japonés, formado por tres cortometrajes a partir de los cómic del "prestigioso" autor Katsuhiro Ôtomo, y una interesante y original propuesta europea que habla con simplicidad del amor al diferente.

La productora Folimage fusiona el placer estético, la solidez del guión y la originalidad, así como unas ansias incontenibles por comunicar y que desde 1993 trabaja defendiendo un espacio propio para la animación, al margen de las corrientes comerciales.

PROGRAMACIÓN.

El día 18, martes, se proyectarán los cortometrajes de Folimage a las 20.30 horas, estos no están recomendados para menores de 7 años, el primero de ellos será 'Amerlock' dirigido por Jacques Rémy Girerd, el segundo 'Le Wall' (El Muro) dirigido por Jean Loup Felicioli, más tarde los asistente podrán ver 'La grande migration' de Iouri Tcherenkov.

También se proyectará 'Le moine et le poisson' (El monje y el pez) dirigido por Michaël Dudok de Wit; 'Sucré (Azucarado)' de Gaël Brisou; 'Ferrailles' (Chatarras) del director Laurent Pouvaret; 'Circuit marine' (Circuito marino) de Isabelle Favez; 'La canción du microsillon' de Laurent Pouvaret, así como, 'Mauvais temps' (Mal tiempo) de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol y por último, 'Au bout du monde' (En la cima del mundo) del director Konstantin Bronzit.

El jueves, 20 de diciembre, a la misma hora los espectadores podrán ver la versión doblada al castellano de 'Memories' (Memorîzu) obra japonesa de 1995 de los directores Kôji Morimoto, Tensai Okamura y Katsuhiro Ôtomo, no está recomendada para menores de 7 años.

Para finalizar la III Semana de Cine de Animación en Extremadura, el viernes 21, a las 20.30 horas se proyectará 'Azur y Asmar' (Azur et Asmar) una coproducción entre España, Italia, Bélgica y Francia del pasado año que fue dirigida por Michel Ocelot, esta obra estará doblada doblada al castellano y es para todos los públicos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes