El Consejo Escolar del Estado señala la "influencia" del REMA frente al absentismo

Estudiantes En  Aulas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 11:40
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MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La edición 2014 del informe del Consejo Escolar del Estado sobre el estado del sistema educativo, correspondiente al curso 2012-2013, señala la "influencia" que está ejerciendo el Programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación del Alumnado) en la "reducción" del absentismo y el abandono escolar temprano en Extremadura.

   Según apunta el informe en cuestión, que recoge Europa Press, el alumnado que asiste a dicho programa "se siente más integrado en el contexto escolar y más motivado" y sus familias "se muestran más comprometidas con la asistencia regular de sus hijos e hijas".

   Por otro lado, destaca que los docentes del REMA están desarrollando metodologías "innovadoras" en su práctica educativa, así como adaptadas al contexto socioeducativo y a las necesidades que presenta el alumnado, partiendo de su nivel académico y sus centros de "interés".

   Otro de los ámbitos trabajados en dicho programa, y que según el informe ha tenido "mayor trascendencia", es el "fomento" de la participación de las familias en la vida escolar.

   En concreto, indica que a través de reuniones formativas y de seguimiento familiar directo se ha conseguido que "muchas" familias que provienen de contextos socioculturalmente desfavorecidos estén "más comprometidas" con la educación de sus hijos e hijas y colaboren de forma "más continua" con las actuaciones que propone el centro educativo.

AULAS ADSCRITAS

   Por otra parte, el informe del Consejo Escolar de Estado se refiere también al Plan de Aulas Adscritas de Escuelas Oficiales de Idiomas puesto en marcha en Extremadura.

   En concreto, señala que en el curso 2013-2014 se pusieron en funcionamiento 20 aulas adscritas (10 en Cáceres y 10 en Badajoz) a 10 escuelas de idiomas, con una oferta inicial para 2.400 estudiantes y que, finalmente, atendieron a 2.200 alumnos matriculados.

   El Plan de Aulas Adscritas, según recoge el informe, ha tenido "un gran éxito" y "un impacto educativo social" en las localidades y áreas de influencia implicadas. Recuerda también que está prevista para el curso 2014-2015 la apertura de seis nuevas aulas adscritas, que atenderán a alrededor de 1.000 nuevos alumnos.

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