Interceptan en Villafranca de los Barros al conductor de un camión que superaba ocho veces la tasa de alcohol

Archivo - Control de tráfico a un camión, en una imagen de archivo.
Archivo - Control de tráfico a un camión, en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: martes, 13 junio 2023 12:06

   MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un ciudadano portugués por un supuesto delito contra la seguridad vial, al ser interceptado en Villafranca de los Barros (Badajoz) conduciendo un camión de gran tonelaje superando en más de ocho veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

   La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles cuando un usuario de la autovía A-66 comunicaba a los agentes que el conductor de un camión articulado mostraba "síntomas evidentes" de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

   Ante los citados hechos, se establecieron dispositivos de servicios para tratar de localizarlo, que dieron sus frutos minutos más tarde cuando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Equipo de Atestados de Mérida le localizaron en dicha localidad.

   Una vez identificado su conductor, tratándose de un ciudadano portugués, los agentes observaron que el mismo mostraba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección de alcohol, constatando que octuplicaba la tasa permitida para la conducción de esta clase de vehículos de transporte de mercancías, con un resultado positivo de 1,22 mg/l de aire espirado.

   Con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quedando el vehículo inmovilizado.

   El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.

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