MÉRIDA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Mérida reclamó hoy a la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida que "tome las medidas necesarias" para dar una salida al "penoso estado de abandono" que sufren las instalaciones de la piscina municipal de La Paz.
Según ha podido constatar IU-Mérida, en la actualidad "el mantenimiento y la falta de limpieza del césped y los vasos de las piscinas de La Paz son del todo inaceptables, la basura se amontona en la parte de las instalaciones dedicadas tanto al baño como a los vestuarios, sin que haya personal destinado a limpieza regular de las instalaciones".
Asegura esta formación en nota de prensa que "la dejadez llega al punto de que ni siquiera existe una hoja de reclamaciones a disposición de los usuarios", y señala que el agua de las piscinas "está literalmente turbia", y "el abandono llega hasta a tal extremo que incluso podemos encontrar excrementos de animales en el césped".
Señala Izquierda Unida-Mérida que la "falta de medios" que dedica la Delegación de Deportes a este recinto es tal que "incluso parte del material utilizado por el personal es adquirido por ellos mismos con su propio dinero, ante la falta de respuesta de la delegación de deportes a sus peticiones".
Así, explica IU que la situación en la que se encuentra la piscina municipal de La Paz "es un claro ejemplo del olvido que dedica la Delegación de Deportes a los instalaciones deportivas de barrio", y que también se pone de manifiesto, como ya denunciaron anteriormente, "en las condiciones de la piscina municipal de Nueva Ciudad, que sufrió también el abandono y el olvido de las autoridades municipales".
Sin embargo, en el caso de la piscina de La Paz, "la desidia municipal se ve agravada por el hecho de que las instalaciones de La Paz se encuentran abiertas al público", por lo que desde IU-Mérida consideran que esta situación "bajo ningún concepto encuentra justificación, ni explicación, más allá de la ineptitud con la que opera la Junta de Gobierno Local en esta materia".
Añade IU que con el estado de conservación de este recinto, el equipo de gobierno de Ángel Calle "vuelve a demostrar que el mantenimiento y la conservación de las instalaciones deportivas públicas no son una prioridad para el PSOE".
Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida reclamó al equipo de gobierno de la ciudad que "destine a las instalaciones deportivas los recursos materiales y personales suficientes para que los ciudadanos puedan hacer uso digno de ellas", así como "se evalúe el rendimiento y eficacia de la Delegación de Deportes para solventar el bajísimo nivel de satisfacción que ofrecen las instalaciones que gestiona".