Las I Jornadas de Educación Financiera de Caja Badajoz acercará nociones de economía a unos 700 alumnos de Extremadura

Actualizado 01/04/2013 15:09:10 CET

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las I Jornadas de Educación Financiera de Caja Badajoz acercará, a partir de este martes, día 2, nociones de economía a unos 700 alumnos de Extremadura.

La Obra Social de Caja Badajoz ha puesto en marcha un Plan Especial de Educación Financiera, un proyecto que implica a sus profesionales y a la administración pública con el objetivo de llevar a cabo esta iniciativa piloto en centros de educación secundaria.

El proyecto se desarrollará bajo la denominación de 'I Jornadas de Educación Financiera' y el referido plan cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Las jornadas ofrecen una serie de horas lectivas a estudiantes de último curso de Educación Secundaria con el objetivo de que aprendan cómo evoluciona la economía en las distintas etapas de la vida del ser humano.

Además de que aprendan a hacer un presupuesto doméstico o a conocer las características de una cuenta corriente o de una tarjeta de crédito. El lugar donde se desarrollarán los cursos serán los propios institutos de los estudiantes participantes.

Las materias serán impartidas por monitores de la escuela de formación de Caja Badajoz, personas que cuentan con una doble vertiente en su formación, preparación financiera "de primer nivel" (ya que son profesionales de una entidad bancaria) y "perfil pedagógico" (ya que son monitores en la actualidad de la mencionada escuela de formación).

Además, y es tema "de vital importancia", se cuenta con la presencia y asesoramiento del profesorado de secundaria, ya que será el canal de unión entre el estudiante y el profesional de Caja Badajoz.

En esta primera fase se impartirá la formación a cerca de 700 alumnos de los centros educativos IES San José, de Badajoz; IES El Pomar e IES Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros; IES Cuatro Caminos, de Don Benito; IES Castuera, de Castuera; IES Extremadura, de Montijo; IES Ágora y Colegio Giner de los Ríos, de Cáceres; el IES Gabriel y Galán u el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y el Colegio Sagrado Corazón, de Coria.

Dichas jornadas se celebraran entre el 2 y el 16 de abril de 2013 y el contenido del temario que se imparte abordará cuestiones como 'La economía en las etapas de la vida', 'Presupuesto y planificación familiar'; 'Productos y servicios financieros'; 'Nociones básicas para un entorno financiero'; y 'Consejos para invertir'.

Finalizadas las jornadas, se realizará un test de conocimientos para comprobar el grado de asimilación de las materias impartidas. Para incentivar la atención y el estudio, los alumnos que superen dichos test tendrán distintos regalos, entre los que se incluye un pack financiero de productos bancarios.