José Luis Velilla es elegido candidato de la coalición Extremeños a la alcaldía de Badajoz

Publicado 11/02/2015 9:26:34CET

BADAJOZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Luis Velilla ha sido elegido candidato de la coalición Extremeños para concurrir a las elecciones municipales en la ciudad de Badajoz al obtener el 96 por ciento de los votos totales.

Su elección ha tenido lugar este pasado martes en la sede de dicha coalición, donde se ha celebrado la votación por parte de militantes y simpatizantes.

José Luis Velilla es biólogo ambiental licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid mientras que en la actualidad y desde el año 2003 ejerce como director del Sepe (Servicio de Empleo Público Estatal).

También ha sido, entre otras funciones, director general de Formación Profesional entre 2005 y 2007 y diputado en el Parlamento de Asamblea de Extremadura en dos etapas (entre 2003 y 2005 y entre 2007 y 2011).

En nota de prensa, la coalición Extremeños ha destacado que, con Velilla, ofrece a los vecinos de Badajoz un candidato con una "gran y reconocida" experiencia en asuntos relacionados con el empleo, que "aportará soluciones eficaces al verdadero problema que acucia a la ciudad y a la región".

Asimismo ha indicado que José Luis Velilla se pone a trabajar "ya" para conformar una "lista competitiva" y un programa electoral que sitúe "de una vez por todas a Badajoz como la ciudad más importante del suroeste ibérico".

Según ha indicado el candidato, que será presentado oficialmente en las próximas semanas, "la potencialidad de Badajoz unida a la reivindicación ante el Estado de la coalición Extremeños" serán dos "pilares básicos" para el crecimiento de la ciudad.