9 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 13:08:33 +01:00CET

José Vicente Arnelas muestra su mirada del Carnaval de Badajoz en una exposición

Una mujer desfila en el Carnaval de Badajoz
Una mujer desfila en el Carnaval de Badajoz - JOSÉ VICENTE ARNELAS/ÁMBITO CULTURAL - Archivo

   BADAJOZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Luz y color en el Carnaval de Badajoz' del fotógrafo pacense José Vicente Arnelas puede visitarse del 17 al 28 de febrero en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

   Se trata de una colección de fotografías en la que exhibe su mirada del Carnaval de Badajoz, la fiesta más popular y conocida de la capital pacense que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

   Arnelas invita a adentrarse en el Carnaval de Badajoz a través de detalles y de distintos momentos que ha captado con su objetivo y que expone en una veintena de fotografías seleccionadas para esta exposición entre las cientos de fotos que ha realizado en las últimas ediciones de la fiesta.

   Retratos, grupos desfilando el domingo de Carnaval, un paso de baile captado en el momento, un detalle de un traje o del público siguiendo el desfile de comparsas aparecen en este trabajo de este fotógrafo pacense vinculado al fotoperiodismo que descubre las peculiaridades del Carnaval de su ciudad, informa Ámbito Cultural en nota de prensa.

   José Vicente Arnelas es un profesional de la fotografía con más de diez años de experiencia especializado en la fotografía de reportaje. Colabora con distintos medios de comunicación, empresas de publicidad y turismo, administraciones y entidades públicas, además de realizar trabajos para particulares. Está muy vinculado al fotoperiodismo, ya que es uno de los fotógrafos colaboradores del Diario HOY de Extremadura.

   Natural de Badajoz, se inició desde muy joven en el mundo de la fotografía. Comenzó a interesarse por la comunicación audiovisual a través de una asignatura del instituto. Se tituló en Formación Profesional de Fotografía. En la actualidad estudia el grado de Historia del Arte por la UNED y trabaja en varios proyectos fotográficos de naturaleza y fauna.

Para leer más