La Junta desvía fondos del regadío de Tierra de Barros a otros fines para evitar perderlos pero insiste en que "se hará"

Archivo - El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, en declaraciones a los medios, en una imagen de archivo.
Archivo - El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, en declaraciones a los medios, en una imagen de archivo. - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 junio 2024 14:26

   BADAJOZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha remarcado que se han destinado los fondos procedentes del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el proyecto de regadío de Tierra de Barros a otras partidas para no tener que devolverlos a Europa, al tiempo que ha remarcado el apoyo del Ejecutivo regional a una infraestructura "vital" que "se hará".

   El objetivo de que la consejería haya reasignado estos 104 millones a otras partidas es que estos fondos del PDR se inviertan en Extremadura. De esta forma, “no se van a devolver los fondos que iban destinados a Tierra de Barros por la mala ejecución que hizo el antiguo gobierno socialista sobre el proyecto”.

   Fondos que "se van a gastar en Extremadura, que es lo importante", ha remarcado Higuero, gracias a la actuación de "un gobierno responsable" que "trabaja por y para los extremeños".

   Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Badajoz en las que ha señalado que, “como ya se sabía desde hace tiempo”, los fondos del PDR “no son finalistas para la transformación de las 15.000 hectáreas en regadío de Tierra de Barros”, tal y como sabía, ha asegurado, el anterior Ejecutivo regional "desde el año 21, desde el año 22; lo sabe la comunidad de regantes”, ha dicho.

   Según Higuero, Extremadura es "una autonomía sedienta de fondos” que “no se puede permitir el lujo de perder" estas cantidades.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: