Publicado 04/08/2015 12:32CET

La Junta de Extremadura habilita una partida para pagar 2.500 rentas básicas

   MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha habilitado una partida presupuestaria para pagar 2.500 rentas básicas que el Ejecutivo anterior "había dejado resuelto en esta convocatoria pero no pagado, ni pagado ni presupuestado".

   Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado en rueda de prensa en Mérida que "ya ha sido posible localizar" el dinero para pagar estas rentas básicas, "a pesar de las enormes dificultades que tiene el presupuesto".

   Una partida, que según ha señalado el presidente extremeño, se ha obtenido de "distintas partidas pequeñas" de obras o de formación. "Como yo dije que eso era la prioridad, que saliera de donde tuviera que salir, era absolutamente prioritario", ha dicho.

   Así, ha señalado que este dinero se ha obtenido a pesar de que "faltan 600 millones en el presupuesto, o dicho de otra manera, hay 600 millones más en el presupuesto de gastos que no tienen un respaldo en el presupuesto de ingresos real", ha señalado

    "A pesar de eso, ya hemos encontrado el dinero para que 2.500 extremeños dejen de llorar, porque esos si están llorando", ha señalado Fernández Vara, quien ha lamentado que a la anterior vicepresidenta del Ejecutivo del PP, Cristina Teniente, "probablemente las lágrimas de la gente pobre no le guste escucharlas".

   En cualquier caso, Vara ha confiado en que, tras habilitar esta partida, prevé "resolver" el pago de estas rentas básicas "a lo largo de esta semana y la que viene".

   "Con ello dar respuesta a algo que parece increible, y es que se estuvieran firmando resoluciones que generan un derecho en la ciudadanía, sin que hubiera un respaldo económico para poderle dar respuesta", ha lamentado el presidente extremeño.

277227.1.260.149.20150804123244
Vídeo de la noticia

Para leer más