Publicado 13/04/2020 13:13CET

La Junta instará a Agroseguro a una "acorde peritación" de los daños causados por las últimas tormentas y granizadas

Visita a los cultivos dañados por las tormentas en Entrerríos (Badajoz)
Visita a los cultivos dañados por las tormentas en Entrerríos (Badajoz) - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura instará a Agroseguro a una "rápida y acorde peritación" de los daños causados en varias zonas de la región por las últimas tormentas y granizadas.

   El secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, ha visitado este lunes la localidad de Entrerríos (Badajoz) para conocer las consecuencias de la tormenta de granizo que afectó a dicha zona en la pasada madrugada y su impacto en los cultivos.

   Así, técnicos de la consejería de Agricultura se encuentran en dicha zona para evaluar los daños, al igual que hicieron la semana pasada con otras zonas de la región afectadas por las inclemencias meteorológicas.

   De esta forma, durante la jornada de este lunes se analizará desde la consejería la afección de las importantes lluvias y granizos de anoche a cultivos de otras partes de Extremadura.

SEGUROS AGRARIOS

   La administración regional ha reiterado la necesidad de apoyar la contratación de seguros agrarios como medio de garantía ante inclemencias meteorológicas como la ocurrida en gran parte de la región durante la pasada madrugada.

   Además, y una vez que esté realizado el balance final de daños, la Junta de Extremadura trasladará al Gobierno central la necesidad de medidas de apoyo específicas de las que puedan beneficiarse los afectados, según ha destacado en nota de prensa.

Para leer más