La Junta pide al Magrama que dote a 21 poblaciones de accesos que permitan su evacuación en caso de incendio

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 20:39

MÉRIDA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que construya nuevos accesos rodados a 21 poblaciones extremeñas situadas en zona de riesgo de incendios para garantizar la evacuación de sus habitantes en caso de peligro.

La petición ha sido realizada este jueves por el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, a la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

Se trata de cinco localidades y 16 pedanías, pertenecientes a doce términos municipales, que están enclavadas en zonas con un alto riesgo de incendios y con un único acceso por carretera, lo que dificultaría la evacuación de sus habitantes en situación de peligro y supondría "un grave riesgo para la población", según Manuel Mejías.

Una situación de peligro que, según indica en nota de prensa la Junta de Extremadura, podría evitarse si se mejoran los accesos existentes y además se construyen otros nuevos en aquellas poblaciones con una sola entrada, con el fin de garantizar una evacuación "rápida y fácil" en caso de necesidad.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha planteado al ministerio actuar sobre aquellos caminos rurales que por sus características y ubicación puedan responder a las necesidades planteadas.

Las localidades incluidas en la petición al Ministerio son Jarilla, Santibáñez el Alto, Herrera de Alcántara, Cabañas del Castillo y Manchita, además de las pedanías de Trevejo, Ovejuela, Sauceda, Huetre, Casarrubia, Horcajo, Aldehuela, Avellanar, Cambrón, Huerta, La Calera, El Gasco, Aceitunilla, La Fontañera, El Pino y Jola.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado