Actualizado 22/02/2015 10:54 CET

Luis Barbe y Alejandra de Castro se coronan "farinatos" en Mérida

Farinato Race en Mérida
FARINATO RACE

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Luis Barbe, entre los chicos, con un tiempo de 34'46", y Alejandra De Castro Sardinero, entre las chicas, con 44'28" han sido los vencedores de la primera edición de la carrera de obstáculos extremos Farinato Race celebrada este sábado en Mérida.

La prueba se desarrolló ante una gran afluencia de público en un circuito preparado para este fin en el parque de la Isla, y donde algunos de los monumentos de la ciudad, como los puentes romanos sobre el Guadiana y el Albarregas, o el Acueducto de los Milagros, ofrecieron un escenario épico, propio de una batalla, a los participantes.

La Farinato Race es una carrera "única" en el panorama deportivo español que hizo sufrir a los atletas con pasarelas de alambre de espino, pirámides de gran altura entre otras muchas pruebas de fuerza, resistencia y velocidad.

Cabe recordar que los diez primeros clasificados del circuito Farinato Race se clasificarán automáticamente para el campeonato mundial OCR que tendrá lugar en el mes de octubre en Cinncinati. La organización financiará el viaje de los primeros clasificados en sección femenina y masculina.

Farinato Race es la única carrera de obstáculos española incluida en el Campeonato Mundial de este sector. La siguiente etapa de la Farinato Race será en Valladolid el 29 de marzo para continuar en Madrid el 19 de abril.

Para leer más