Más de 70 organizaciones de Cáceres pedirán este jueves en la Plaza Mayor que se pare el genocidio en Palestina

Cartel realizado por Chema Peral con motivo del acto de la Plataforma de las Personas Refugiadas que se celebra este jueves en Cácers
Cartel realizado por Chema Peral con motivo del acto de la Plataforma de las Personas Refugiadas que se celebra este jueves en Cácers - PLATAFORMA PERSONAS REFUGIADAS
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 17 junio 2025 18:36

CÁCERES 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 72 organizaciones de diversa índole de la ciudad de Cáceres se han adherido a una iniciativa promovida por la Plataforma de Personas Refugiadas para pedir que se pare el genocidio en Palestina. Se trata de un acto reivindicativo que tendrá lugar este jueves, 19 de junio, a las 20,30 horas desde la plaza de San Juan a la Plaza Mayor, con una performance colectiva.

Se trata de un acto con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas y está prevista la participación de colectivos culturales, deportivos, ecologistas, asociaciones educativas, de jóvenes, jubilados, LGTBI, mujeres, organizaciones religiosas, sociales, vecinales, sindicales y otras, que se unirán bajo el lema 'Parad el genocidio en Palestina'.

La plataforma invita a la ciudadanía a unirse a la performance con la que pretende hacer ver a los principales artífices de la política mundial que "son muchas las personas que ven en esta dejadez un claro atropello a los más elementales derechos humanos, pese a estar siendo contemplado en directo por millones de personas que exigen la paz", informa la organización en nota de prensa.

Para desarrollar esta performance se pide a los asistentes que acudan vestidos de negro, con algo que simbolice cuerpos infantiles con un sudario. Se pueden hacer con almohadas, mantas, telas o materiales parecidos. Con ello se quiere recordar y honrar a los más de 50.000 niños y niñas muertas en Palestina según Unicef, además de "pedir con fuerza y rabia que acabe esta masacre", recoge la nota.

Este acto quiere ser una llamada de atención a aquellas entidades y personas que pueden evitar "esta escalada mortal", como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la presidenta de la Comisión Europea (Unión Europea), Ursula Von der Leyen; el Gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump; el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan; el Foro Económico Mundial, y "a todos los que representan las potencias mundiales y el poder económico global", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado