Publicado 08/12/2020 10:25CET

Mérida celebra el día de su patrona con una vigilia, una eucaristía en el Anfiteatro Romano y una representación teatral

Santa Eulalia De Mérida
Santa Eulalia De Mérida - ASOCIACIÓN MÁRTIR SANTA EULALIA DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Mérida (Badajoz) celebrará la festividad de Santa Eulalia, su patrona, con una vigilia de oración, una eucaristía en el Anfiteatro Romano y una representación teatral.

   Así, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia organiza tradicionalmente actos en honor de la patrona que este año, debido a las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias, serán distintos de los habituales.

   De esta forma, la actual normativa para hacer frente a la pandemia impide la celebración de la tradicional procesión tanto el 9 como el 10 de diciembre.

   Por ello, la asociación, para conmemorar el día de Santa Eulalia, ha propuesto una vigilia de oración desde las 10,30 a las 23,30 horas en la Basílica el 9 de diciembre.

   La vigilia se sucederá de forma ininterrumpida excepto en el horario de 19,30 a 20,30 horas cuando tendrá lugar la Santa Misa, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

   Se trata de un acto de piedad y oración al que se podrá asistir con invitación y con un aforo máximo de 60 personas en cada turno horario. Se establecerán además, en los accesos y en el interior de la iglesia, todas las medidas de higiene y sanidad recomendadas.

SOLEMNE EUCARISTIA

   De otro lado, el 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, se celebrará una eucaristía en el Anfiteatro Romano presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

   La misa comenzará a las 12,00 horas y contará con un aforo de 130 personas, quienes estarán ubicados en sillas en la propia arena del recinto. El acceso se efectuará por la puerta principal del Teatro Romano (Plaza Margarita Xirgú).

   Para recoger las invitaciones para asistir a ambos actos, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha habilitado hasta este martes 8 de diciembre un puesto informativo en el atrio de la Basílica, en horario de 09,00 a 11,00 horas y de 18,30 a 20,30 horas.

   Finalmente, el martes, día 8, y el jueves, día 10, a las 17,00 horas, se representará en el Templo de Diana la obra 'Eulalia', que es una nueva versión de la obra estrenada en 2017, que a su vez, es una ampliación de la pieza 'Eulalia niña'.

   Esta nueva versión se ha realizado con un amplio elenco de alumnos de la Escuela de Teatro Taptc?, que han ensayado durante un periodo especialmente complejo, ampliando el habitual esfuerzo de compatibilizar trabajo o estudios, por las vicisitudes de la situación provocada por el Covid, con confinamientos y procesos de enfermedad.

   Asimismo, la incorporación de nuevos audios para las transiciones, está realizada por Alicia S. Reyes, compositora emeritense, desde Hamburgo.

   La entrada para poder disfrutar de la representación es gratuita y el aforo, por motivos de seguridad, será de solo 150 plazas. Para asistir, es necesaria la inscripción previa.

Para leer más