Miembros de AECC y de bomberos de Badajoz entregan juguetes a niños ingresados en el Hospital Materno Infantil

377937.1.644.368.20171221151344
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/12/2017 15:13:45 CET

BADAJOZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los bomberos de Badajoz han entregado este jueves una serie de juguetes de diversos tipos a los niños que están ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El bombero y presidente de la Asociación Deportivo-Cultural, Joaquín Calderón, ha explicado que decidieron llevar a cabo esta iniciativa para sacar "una sonrisa" a los niños que "estuviesen ingresados estas Navidades".

"Esperemos que los niños pasen hoy un gran día aquí con los bomberos, porque parece ser que somos los ídolos", ha resaltado Calderón en declaraciones a Europa Press Televisión, toda vez que ha apuntado que el objetivo de este reparto de juguetes es que pasen este día "felizmente".

Además, ha subrayado que las instalaciones del parque de bomberos "están abiertas" para que puedan ser visitadas por aquellos niños que están ingresados pero que, por razones de salud, no han podido recibir hoy la visita de los bomberos.

Por su parte, la coordinadora provincial de voluntariado de la AECC, Rocío Contreras, ha apuntado que el objetivo de esta entrega de juguetes es "traer la alegría" a estos niños, al tiempo que ha destacado que esta idea es una propuesta de los bomberos pacenses.

Ha detallado que se van a repartir unos 65 juguetes que proceden de una "donación" de una empresa juguetera española. "Que venga un bombero a dárselo es algo especial, en estos días traemos un poquito de esperanza y de diversión", ha manifestado.

Algunos de los niños que han recibido estos juguetes, como Marcelo, Domingo o Luismi, se han mostrado "contentos" por obtener estos regalos de manos de los bomberos, a quienes también ha acompañado el mago Christian Magritte que ha hecho algunos trucos a los infantes. "Nos han dado una alegría", ha subrayado Luismi.

Por su parte, Jennifer, la madre de Marcelo, ha valorado esta iniciativa porque "así los niños están entretenidos" y "pasan estos días" que en el hospital "son muy largos", ha señalado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06