Publicado 21/11/2020 10:22CET

Militares de la Brigada Extremadura XI enseñan a voluntarios de Protección Civil a desinfectar frente al Covid

Militares en tareas de descontaminación por el coronavirus el pasado mes de abril.
Militares en tareas de descontaminación por el coronavirus el pasado mes de abril. - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

   MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de la Brigada Extremadura XI de la Base General Menacho ha impartido este sábado un Curso de Formación en Técnicas de Desinfección Preventiva en entorno Covid destinado a las agrupaciones de Protección Civil de la región.

   Se trata de la primera acción formativa de estas características de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior que tendrá continuidad el próximo sábado, día 28, en la localidad de Casar de Cáceres.

   Un total de 60 voluntarios y coordinadores de Protección Civil de diversos municipios de la región se formarán en técnicas de prevención contra la pandemia, gracias a la disposición y colaboración del Ejército.

   Esta formación da cumplimiento al objetivo planteado en el Consejo Asesor del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura para estar más preparados en el contexto actual.

FORMACIÓN NUEVO VOLUNTARIADO

   En la misma línea y para dar respuestas a la necesidad de apoyo y colaboración existente en los municipios, actualmente se están realizando cuatro cursos de formación básica para voluntarios de Protección Civil de nuevas adscripciones.

   Concretamente, se está cualificando a otras 80 personas en la materia, con la colaboración de Cruz Roja. Este sábado se ha impartido uno de estos cursos básicos, en la población pacense de Berlanga, formando a nuevos voluntarios, tras el realizado en Navalmoral de la Mata. Próximamente, se desarrollarán en la Albuera y Herrera del Duque.

Contador

Para leer más