La mina de wolframio de Almoharín espera alcanzar 5.000 toneladas en 2018

Actualizado 16/08/2015 18:10:33 CET

   MÉRIDA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los gestores de la mina La Parrilla, la británica W Resources a través de su filial Iberian Resources Spain S.L., prevén que esté totalmente operativa en el año 2018, cuando esperan alcanzar una producción de 5.000 toneladas de wolframio y de 400 toneladas de estaño.

   La compañía, que tiene su sede social en Almoharín, ha obtenido el visto bueno de la Junta de Extremadura a su proyecto de Fast Track Mining Piloto de estudio del yacimiento minero de La Parrilla, que en su día fue una de las más grandes de wolframio de Europa.

   El proyecto, con un plazo de dos años, pretende conocer en detalle la calidad y cantidad del mineral existente en la vieja mina, operativa entre 1954 y 1986, así como la mejor tecnología para su extracción, según publica Energía Extremadura y recoge Europa Press.

   El coto minero de La Parrilla, propiedad de la familia Bonilla, cuenta con las concesiones mineras Adelaida, Victoria y La Parrilla. El estudio comprenderá unas seis hectáreas de terreno ubicados en los restos de las antiguas instalaciones que era propiedad de las empresas Minera Bonilla S.A. y Minera Adelaida S.A.

   La cantidad a movilizar de material es de 5 millones de toneladas, con la creación de dos escombreras y tres zonas de acopio, además de balsas de lodos.

   En su último informe sobre el proyecto minero de La Parrilla, el presidente y máximo accionista de la compañía W Resources, Michael Masternan, destaca que el visto bueno medioambiental permitirá llegar a la plena producción en 2018. Su objetivo es que en el 2016 la mina procese ya entre 1.200 y 1.300 toneladas de trióxido de wolframio concentrado y unas 110 toneladas de estaño. Para el 2018, la mina debería producir 5.000 toneladas de trióxido concentrado de wolframio y 400 toneladas de estaño.