CÁCERES 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Lorenzo de la Calle, informó hoy de que el Ministerio de Economía y Hacienda ha aconsejado al consistorio que elabore un plan de gestión de los fondos europeos "para que se revisen todos los procedimientos de los gastos del dinero que viene de Europa".
Tras conocer los resultados de una auditoría encargada por la Administración General del Estado para chequear la gestión de algunos programas financiados con los fondos europeos en el periodo 2000-2006, como el Urban Calerizo "el Ministerio ha recomendado que la verificación de los gastos se extienda a todos los proyectos de una forma integral y no sólo al Plan Urban", dijo el concejal.
En una rueda de prensa posterior a la reunión habitual de los viernes de la Junta de Gobierno local, señaló que para redactar ese manual de procedimiento de los fondos europeos, se reunirán el lunes la Secretaría General, la Intervención, la Sección de Contratación y responsables de la Concejalía encargada de los fondos europeos.
"El objetivo de esta reunión será establecer la fórmula de gestionar los distintos fondos europeos y el procedimiento a seguir en el gasto del dinero", algo que según el concejal no hacía el anterior equipo de gobierno del PP.
SITUACIÓN DE LAS ARCAS MUNICIPALES.
Respecto al estudio pormenorizado que el equipo de gobierno está realizando sobre la "situación real" de las arcas municipales, De la Calle señaló que la semana que viene se conocerá el estado de las cuentas y se estará en disposición de liquidar el presupuesto de 2006 y saber cuál es el remanente de tesorería de cara a realizar los presupuestos de 2008.
Según el concejal responsable de Economía, una vez que se conozca la situación global de las cuentas y cuáles son las inversiones más urgentes, se estudiará la posibilidad de iniciar un "macroexpediente" de reconocimiento extrajudicial de crédito para "hacer frente a las necesidades más perentorias de aquí a final de año".