Monago advierte de que Vara tiene "paralizada" a la región, "sin proyectos positivos"

Monago
PP
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 10:23

   MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido de que el Gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara tiene "paralizada" a la región, "sin proyectos positivos ni reformas necesarias".

   Durante un encuentro mantenido con militantes del PP en Talavera la Real (Badajoz), ha incidido igualmente en que, a su juicio, la "agenda del cambiazo" de Vara "consiste en desmontar Extremadura".

   En concreto, ha destacado que "hay datos significativos de que las cosas no funcionan bien en Extremadura, con un gobierno empeñado en destruir en vez de construir y con una evidente incapacidad para gestionar".

   En esta línea, ha añadido que cuando una comunidad está "bajo esa parálisis administrativa, sin programa ni gestión, descarrila el tren del progreso y el desarrollo y, con ello, las oportunidades de empleo".

   El 'popular' ha subrayado también que "la economía extremeña se ha frenado porque la Junta de Vara tiene a la administración paralizada, sin proyectos ni reformas". "La agenda del cambiazo de Vara consiste en desmontar Extremadura", ha aseverado, informa en nota de prensa el PP regional.

ESCUCHAR A ALCALDES

   Por otra parte, José Antonio Monago, que según indica se "caracterizó" por "escuchar" a los alcaldes y concejales cuando era presidente, "lo sigue haciendo ahora como líder de la oposición, puesto que hay proyectos importantes impulsados por el gobierno 'popular' que no pueden ser paralizados por un sectarismo inoperante".

   Monago ha recordado también que la "recuperación económica que ha comenzado" en Extremadura ha sido "una pieza fundamental esta legislatura", y por eso considera que es "conveniente" recordar "de dónde venimos y cuál era la situación en el 2011 con una sombra de pesimismo extendida".

   "Ahora, a nivel nacional estamos en el escenario del cambio, de la recuperación, del optimismo, se está creando empleo y aumentando el consumo", ha declarado. "Pese a esto, ese optimismo debe ser moderado, por que aún hay desequilibrios y no podemos estar satisfechos", ha matizado.

   Para Monago, el "cambio" en España comenzó a producirse "hace cuatro años" y con Mariano Rajoy, "cuando se empezó a transformar un país oscuro y sin confianza en un país con confianza y futuro".

   En esta línea, ha incidido en que el mensaje del PP "es de optimismo, en un positivo ciudadano, ya que en estos últimos años, entre todos hemos transformado en positivo un país en negro". "Queremos dar nuevas oportunidades a los ciudadanos", ha recalcado.

OBJETIVO DE "PAÍS"

   De igual modo, Monago ha remarcado que el PP se propone "un objetivo de país", mientras que "otros partidos no deben de tener proyecto económico y prefieren estar a las ocurrencias".

   Por eso ha alertado, de cara a las próximas elecciones, a la ciudadanía para "huir" de la "política de ocurrencias de Zapatero o Pedro Sánchez, y apostar por el Partido Popular".

   Sobre este respecto, Monago ha explicado que, en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, los ciudadanos van a tener la oportunidad de elegir "entre el modelo de la izquierda y el que ha traído a España la recuperación y el cambio político, que es el modelo del PP".

   "Si queremos continuar en esa senda de recuperación, donde la prioridad sea el empleo, las pensiones y el Estado del Bienestar, el modelo a seguir es el del PP", ha subrayado. "Por el contrario, el PSOE quiere llegar al poder, aunque pierda, y si no lo hace con Podemos, lo hará con Ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: