MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considera que los políticos "no" deberían tener "ningún privilegio que no tengan los ciudadanos" y ha secundado la propuesta del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, de revisar el sistema de pensiones para parlamentarios y senadores.
Según ha informado el PP extremeño en nota de prensa, Monago ha recordado que su partido en la región "lleva mucho tiempo pidiendo que se eliminen los privilegios que ostentan los ex altos cargos de la Junta de Extremadura, que no existen en ninguna otra región".
Así, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, que "elimine la mochila de privilegios" de los ex altos cargos del Ejecutivo autonómico "que han adquirido durante casi 30 años de gobierno socialista".
En este sentido, ha pedido a Vara que "recoja la petición", a lo que ha añadido que él lo va a hacer si gana las elecciones.
"Yo ya he dicho que lo primero que haré si los ciudadanos me dan su confianza el próximo 22 de mayo será reducir las consejerías de once a siete, reducir a la mitad el número de altos cargos y personal de confianza y eliminar los privilegios de los altos cargos que han adquirido durante estos 30 años de gobierno socialista", ha indicado Monago.
A su vez, el presidente del PP de Extremadura ha manifestado que renuncia "a cualquier privilegio" ya que, en su opinión, los políticos "no" debería "tener ningún privilegio que no tengan los ciudadanos". "La época de vacas gordas se ha terminado", ha apostillado.