Publicado 11/09/2020 12:56:51 +02:00CET

Monago cree que Vara retrasa los PGEx 2021 ante la "pretensión" del Gobierno de "congelar" el sueldo a los funcionarios

José Antonio Monago (PP) en una rueda de prensa en Mérida para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado
José Antonio Monago (PP) en una rueda de prensa en Mérida para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha considerado que la "pretensión" del Gobierno central de "congelar" el sueldo a los funcionarios "puede ser la razón" que haya conducido al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a retrasar la presentación de los Presupuestos autonómicos (PGEX) para 2021.

   De este modo lo ha considerado el 'popular' ante el "doble recorte" y el "doble hachazo" a los funcionarios en Extremadura que supondría la "pretensión" del Gobierno nacional de "congelar" el sueldo a dicho colectivo, y ante la cual ha insistido en que el PP desde la comunidad se va a oponer.

   Así, ha recalcado que en concreto en Extremadura, después de que la Junta no haya aplicado la comprometida subida del 2 por ciento en el sueldo de los funcionarios, el efecto de "congelar" el sueldo a este colectivo supondría "un doble hachazo"; y ha considerado que "ésa puede ser la razón que haya conducido a Vara a no presentar todavía el borrador de presupuestos en la comunidad autónoma.

   "El PP se va a oponer como no puede ser de otra manera a ese doble hachazo al conjunto de los empleados públicos, que han estado también dando la cara al frente de esta pandemia", ha espetado Monago en una rueda de prensa este viernes en Mérida.

NO AL "CHEQUE EN BLANCO" A LOS PRESUPUESTOS NACIONALES

   Por otra parte, el 'popular' también ha insistido en que, si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "un cheque en blanco" al PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en todo caso el líder nacional 'popular', Pablo Casado, se tiene que negar a mostrar su apoyo a esa cuestión porque "no se puede apoyar lo que no se conoce".

   "Hay una buena parte de la sociedad española que de buena fe dice 'pónganse ustedes de acuerdo', pero es difícil ponerte de acuerdo sin conocer las condiciones básicas del acuerdo", ha espetado Monago, quien ha añadido en todo caso que "ya se empieza a conocer un poco de qué va esto", ante la "pretensión" del Gobierno central de "congelar el sueldo a los funcionarios", algo que tendrá --ha dicho-- una "incidencia muy importante en Extremadura".

   Por otra parte, en cuanto a la 'vuelta al cole', el presidente del PP regional ha pedido a la Junta de Extremadura que "cumpla con su palabra" de dar "el mismo tratamiento a la concertada que a la pública" en el regreso de los estudiantes a las aulas.

   Ha solicitado así a Vara, que "se comprometió a dotar a los centros concertados de los mismos instrumentos y medios que los públicos para hacer frente a la pandemia cumpla con su palabra", porque "aquí no puede haber sectarismo", sino que "lo que tiene que haber son medidas de salud pública y sobre todo de prevención".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  2. 2

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle