CÁCERES 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago, cree que hay "algunos aprovechados" y "oportunistas" que se han incorporado a los 'escraches', y defiende que en la región esas protestas "no tienen mucho sentido" porque "no se ha hecho ningún desahucio a quien no ha podido pagar su cuota por la vivienda social".
Monago ha criticado a los que "gritan" y a "esos cuatro" que "reparten carteles" con la inscripción de 'Se busca' y con su propia foto "recordando antiguas imágenes que se han viso en España lamentablemente", y mantiene que, "al calor de este movimiento", se han incorporado a las protestas "algunos" que han ocupado sus viviendas "pegando una patada en la puerta".
El presidente extremeño ha reconocido que desde la Administración regional se han ejecutado algunos expedientes de desahucio de viviendas sociales que ya se habían iniciado en la anterior legislatura, pero acto seguido ha recordado que esos inquilinos "no se merecen una vivienda social" porque "habían ocupado la vivienda con una patada en la puerta", o "tenían conductas delictivas" o "llevaban más de cien recibos sin pagar".
"Nosotros hemos hecho algunos desahucios y la comunidad de propietarios nos ha felicitado, por lo tanto lejos de profundizar en el malestar ha generado un bienestar porque estaba muy medida la acción de desocupar una casa", subraya el jefe del Ejecutivo extremeño que recalca que de estos desalojos "se han beneficiado otros extremeños que estaban a la espera de conseguir una vivienda social".
En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Monago ha insistido en que desde el Gobierno extremeño "no" se ha ejecutado ningún desahucio del parque de viviendas sociales "a quien no puede pagar" por haber tenido una merma en sus ingresos, aunque sí "a quien no quiere", porque si no, "esto sería la selva".
Ante la petición del PSOE extremeño de que se paralicen "todos" los desahucios, Monago responde que "hay que estudiar caso por caso" y que la administración regional "ayudará a quien no pueda pagar".
En este sentido ha recordado que en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este fin de semana en Badajoz se ha aprobado la propuesta de poner a disposición de las familias afectadas por un desahucio hipotecario el parque de viviendas sociales de la comunidad autónoma.