Monago (PP) tacha de "cuento" los PGE y de "vergüenza" que "se negocian entre rejas"

Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 13:22:36CET

   BADAJOZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha tachado de "cuento" que "no parece que le agrade a la mayoría de la gente" ni en España ni en Bruselas "lo que se va anunciando" de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez, así como de "vergüenza" que "se negocian entre rejas".

   "Extremadura yo creo que no aguanta más, más socialismo, más socialismo que en definitiva es más pobreza y no lo digo yo, lo dicen algunas estadísticas oficiales", que Extremadura es "la región más pobre de toda España con una tasa de pobreza del 44,3 por ciento", ha sostenido Monago en rueda de prensa este viernes en Badajoz.

   En su intervención, el dirigente del PP extremeño ha alertado de que el "cóctel Sánchez-Vara" supone "más impuestos, menos control de las cuentas públicas, más déficit, más deuda, menos inversión en el campo y menos tren".

   Ha criticado de igual modo que estos presupuestos "se negocian entre rejas" en alusión a la visita que líder de Podemos, Pablo Iglesias, realiza este viernes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona), lo cual ha tildado de "realmente sorprendente" y que "no se le ocurre" ni a un guionista de Netflix. "Era del 'plata o plomo' al 'plata o Presupuestos Generales del Estado' podría ser el lema", ha dicho.

   "Qué vergüenza un país democrático que pende la aprobación de sus presupuestos de una negociación que se hace en una cárcel, en un centro penitenciario donde, por cierto, hacen lo que le da la gana los internos al más puro estilo 'Narcos'", ha incidido el líder de los populares extremeños, que también se ha referido a las cuentas extremeñas para el próximo año "pactadas" por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con Podemos y que implicarán "más deuda, más déficit, más impuesto, más paro" o "más pobreza".

   (Habrá ampliación)