Monago promete un plan de compra de drones para el campo extremeño

Publicado 16/05/2015 11:12:41CET
José Antonio Monago con un mando a distancia para manejar un dron
Foto: PP

GUADIANA DEL CAUDILLO (BADAJOZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado la puesta en marcha, si continúa gobernando tras las elecciones del 24 de mayo, del primer Plan Agrotech de compra de maquinaria agrícola y tecnología avanzada para el campo.

   Dicho plan incluye la adquisición tanto de tractores, herramientas como drones destinados al control de cosechas para que los agricultores y ganaderos "puedan conseguir la excelencia y que sus plantaciones sean el ejemplo real del campo del siglo XXI".

   Tal y como ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, será la primera vez que se ponga en marcha esta iniciativa en Extremadura. Monago ha visitado este sábado una plantación de tomates en Guadiana del Caudillo (Badajoz), donde ha asistido a una demostración de drones.

   Según recoge el PP en una nota, el candidato 'popular' ha recalcado que, "si Extremadura es campo, los 65.000 agricultores y ganaderos extremeños tienen que tener la mejor maquinaria de España", así como "la mejor tecnología aplicada al campo, desde cualquier ámbito".

   El presidente ha destacado que son los agricultores y ganaderos quienes "tienen que aplicar la tecnología y la innovación para conseguir que el campo del siglo XXI que ya empieza a ser se convierta en una realidad generalizada".

   El líder del PP en la región se ha referido a la Estrategia de Especialización Inteligente, puesta en marcha por su Gobierno, de la mano de la "sociedad civil", con la que "los extremeños determinaron" que la región podía "ser excelentes en aquello" en lo que los extremeños "ya" son "buenos", aplicando la innovación y la tecnología.

   Tal y como ha subrayado Monago, esta Estrategia nació "de abajo arriba", y ha explicado que "es también la sociedad civil, los emprendedores, empresarios, autónomos, agricultores y ganaderos quienes tienen que conseguir el desarrollo de esa Especialización Inteligente". "Para ello, tenemos que darles las herramientas necesarias para que lo consigan", ha concluido.

Para leer más