Del Moral cree que la imagen de Vara en la Corrala Dignidad es "fatal" para la región

Publicado 11/06/2015 11:21:12CET
Víctor del Moral
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en funciones, Víctor del Moral, ha señalado que la imagen del futuro presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, reuniéndose con el líder de Podemos, Álvaro Jaén, en la Corrala Dignidad de Mérida es "fatal para Extremadura".

"Que el futuro presidente de Extremadura se reúna donde están ocupadas viviendas ilegalmente, me parece que no es un símbolo demasiado adecuado para todos los extremeños, para este país, que es un país serio. Si hay personas que tienen un problema de vivienda, habrá que actuar para dar legalmente cobertura para esa situación".

Así lo ha indicado Del Moral en respuesta a los periodistas en una comparecencia en Mérida en la que ha sido preguntado por este asunto, y en la que ha añadido que "las administraciones y los que se postulan para ser líderes de las administraciones tienen que respetar, lo primero, la Ley. A la Ley nos debemos todos, y más los cargos electos".

"La Ley si no nos gusta, no podemos incumplirla, lo que tenemos que hacer es intentar cambiarla", ha resaltado el mandatario regional. "No podemos ir diciendo por ahí que las leyes que no nos gustan las vamos a incumplir, porque si no esto sería el caos", ha agregado.

"Lo que no podemos hacer es que quien no quiera pagar una vivienda, pues que no la pague. Tendremos que hacer una modificación para amparar las situaciones que se puedan producir con los nuevos tiempo. En eso estamos de acuerdo", ha remarcado Del Moral, quien ha sentenciado que no se puede dar "esa imagen, que yo creo que es una imagen fatal para Extremadura".