Publicado 06/06/2020 12:36:39 +02:00CET

El MUBA de Badajoz reabre con las medidas "necesarias" para que la visita sea "lo más ideal posible"

Imágenes del Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz.
Imágenes del Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz. - EUROPA PRESS

BADAJOZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz ha reabierto sus puertas este fin de semana tras permanecer cerrado por la crisis del Covid-19 y, para ello, se han adoptado las "medidas de seguridad necesarias" para que el público "tenga una visita lo más ideal posible".

Así lo ha destacado la directora del mismo, María Teresa Rodríguez, quien ha detallado que actualmente "solamente se visita la colección permanente del museo" que está en los edificios A y B mientras que el C, de exposiciones temporales, "permanece cerrado".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez también ha resaltado que se ha habilitado la entrada por el edificio A mientras que la salida es por el B, toda vez que se ha establecido un "itinerario único" que está señalizado "para que el público tenga claro por donde dirigirse" y "evitar el cruce de visitas".

Del mismo modo, ha apuntado que "es obligatorio" el uso de mascarilla dentro del museo, hay hidrogel en diversos puntos, se toma la temperatura a la entrada del mismo, el ascensor es de uso individual y "se han clausurado" los baños del interior y solo se pueden usar los del patio.

"Por tanto, se han tomado todas las medidas y todas las precauciones necesarias y obligatorias que en estos momentos debemos tomar", ha puesto en valor Rodríguez.

En cuanto al aforo, ha resaltado que es "limitado" pero consideran que no van a "tener problemas" con el mismo porque siendo "realistas, Badajoz no es una ciudad de visita de verano" ya que su "época fuerte es otoño y primavera" y "los meses de verano tienen un número menor de visitantes".

Por otra parte, Rodríguez ha destacado que este año se cumple el centenario de la apertura de puertas del MUBA por lo que habían empezado "un buenísimo año" y hasta el 12 de marzo llevaban "más de 20.000 visitantes", una "cifra genial" que "se truncó ahí" pero "no importa" porque tendrán "muchas más actividades" que seguirán realizando.

Igualmente, ha subrayado que el museo cuenta con una aplicación que quieren "relanzar" y a través de la cual "cada uno en su dispositivo móvil puede tener una explicación mayor de las obras del museo".

Finalmente, la directora del MUBA ha puesto en valor que el acceso al museo "es gratuito" por lo que "todo el mundo que venga dando un paseo al casco antiguo de Badajoz puede entrar un momento".