El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018

Museo Vostell
GOBIERNO DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado 28/12/2018 17:30:21CET

   MADRID/MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha concedido al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 junto a otras dos instituciones, la Agrupación de Peñas del Carnaval de Cádiz y la Norman Foster Foundation.

   Además, Paco Martín, director del festival festivales internacional La Mar de Músicas de Cartagena, ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2018 a título póstumo. Esta distinción ha sido aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes 28 de diciembre a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

   Con este galardón se distingue a quienes han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

   En concreto, las personalidades del mundo de la cultura galardonadas han sido la actriz Penélope Cruz; el cantante Rubén Blades; el director de teatro Lluís Pascual; el cantante Gilberto Gil; el fotógrafo Carlos Pérez Siquier; el cocinero Ángel León; el director y actor Gerardo Vera; la cantante Fátima Miranda; el guitarrista flamenco Pepe Habichuela; la presidenta de Hispania Nostra Araceli Pereda; la coreógrafa, directora y bailarina Rosángeles Valls; la bailaora Manuela Carrasco; la pintora y grabadora Roser Bru; la actriz Margarita Lozano; el escenógrafo Ezio Frigerio y la figurinista Franca Squarciapino (ex aequo); el compositor Féliz Ibarrondo; el director de La Mar de Músicas Paco Martín (a título póstumo); y el artista de circo Tortell Poltrona.

   En el próximo mes de enero se entregarán en Córdoba las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente a 2017.

Contador