El NCC y la UP de Plasencia desarrolla un curso de formación online

Ordenador
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 19:35

PLASENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Plasencia colabora con la Universidad Popular 'Fray Alonso Fernández' de la localidad en la organización y desarrollo del curso on-line 'Introducción a la Informática básica con LinEx 2010'.

Esta acción formativa, de 20 horas de duración, se desarrolla hasta el 25 de octubre en la plataforma de formación online de Aupex (http://formaciononline.aupex.org/), con un total de 15 participantes que se han preinscrito en la UP de Plasencia.

El objetivo de esta acción es lograr que el alumno/a adquiera las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios que le permitan alcanzar la autonomía suficiente en el uso del Sistema Operativo LinEx 2010, así como acercarles a la Sociedad de la Información en Extremadura.

Para ello, esta plataforma basada también en software libre (MOODLE) cuenta con un entorno de formación dotado de herramientas y recursos que les permiten aprender de una forma diferente y adaptada a sus necesidades, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

Dicha plataforma, además de los materiales formativos, artículos expertos relacionados con los contenidos, videotutoriales, etc., proporciona recursos de comunicación como son los Foros, en los que se pueden plantear dudas y experiencias.

De este modo se facilita el seguimiento del taller puesto que cada alumno/a puede adaptar el tiempo dedicado a los diferentes módulos y contenidos dependiendo de sus circunstancias personales.

Otra de las novedades que aporta este curso es que los alumnos/as tienen la posibilidad de asistir a una tutoría práctica con la que aprender a instalar y configurar este sistema operativo

Esta iniciativa abre una ventana más a la Alfabetización Tecnológica en las localidades extremeñas con la intención de desarrollar y difundir el uso de acciones formativas a través de la Red, utilizando plataformas de teleformación basadas en Software Libre, como medio de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias.

Contenido patrocinado