Actualizado 17/12/2013 22:20 CET

Nogales defiende que la convocatoria de oposiciones de Secundaria se hará "cuando beneficie a los opositores"

Trinidad Nogales, Consejera De Educación De Extremadura
EUROPA PRESS

CÁCERES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, ha reiterado que la convocatoria de oposiciones en los cuerpos de profesores de Secundaria y en otras escalas se hará "cuando beneficie a los opositores" y que esa decisión "no está tomada todavía".

Nogales ha defendido que las oposiciones se convocarán "en el momento más justo para los opositores" y ha recordado que el Gobierno regional actuará en este tema "con rigor" y "pisando firme" para "no vender humo", ya que el Ministerio de Hacienda no "ha dado las claves necesarias" para proceder a la convocatoria.

"Todavía no se ha pronunciado al respecto", ha recalcado, al tiempo que recuerda que la ley obliga a respetar la tasa de reposición del 10 por ciento y que, desde el Gobierno regional "se trabajará siempre en beneficio de los opositores" porque puede suceder, ha dicho, que si se convocan en Extremadura se produzca un "efecto llamada" de otras comunidades limítrofes que aumente considerablemente el número de aspirantes a las plazas.

En este sentido ha insistido en que la convocatoria se hará conforme a la ley y a las "circunstancias" y por el "interés de todos" ya que el Ejecutivo regional no quiere que ocurra como en Andalucía o en la propia Extremadura con la oposiciones del SES que han sido recurridas y que afectan a numerosos profesionales que ya llevan dos años trabajando.

"Que más quisiera yo que convocar mil plazas de profesores", ha subrayado la responsable regional de Educación que ha recordado que ella sabe "bien" lo que es "estar estudiando delante de 180 temas" pero insiste en que la decisión de convocar las oposiciones "se tomará con responsabilidad".

Cabe recordar que el Pleno del Parlamento de Extremadura aprobó ayer, con los votos a favor de los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y PREx-CREx, una propuesta de impulso por la que se insta al Gobierno regional a poner en marcha la convocatoria de oposiciones en los cuerpos de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas.

La propuesta de impulso, registrada por el Grupo Socialista, solo recibió el rechazo del Grupo Popular, por lo que la mayoría lograda por la oposición, que ha sumado 33 votos, frente a los 30 en contra, ha propiciado que la iniciativa haya sido aprobada.

Nogales ha hecho estas declaraciones a preguntas sobre este asunto tras asistir al inicio de las obras de ampliación del CEIP Castra Caecilia de Cáceres donde se construirán seis nuevas aulas para atender la demanda de este barrio cacereño.