El Nuncio del Papa en España impondrá el Palio Arzobispal a Celso Morga

Actualizado 24/09/2015 13:40:59 CET

    BADAJOZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, le impondrá el Palio Arzobispal al arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, en una eucaristía que se celebrará este sábado, 26 de septiembre.

   La imposición del Palio Arzobispal tendrá lugar durante la celebración de la Eucaristía que se celebrará en la Catedral de Badajoz a partir de las 11,30 horas.

   Según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz, el Palio es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra, y "constituye una insignia exclusiva de los arzobispos y simboliza la unión especial de estos con el Santo Padre".

   Hasta ahora ese acto lo realizaba el Papa en Roma el día de san Pedro y san Pablo, sin embargo el papa Francisco ha determinado que se haga en cada archidiócesis. Fue precisamente el Papa quien entregó el pasado 29 de junio a Monseñor Celso Morga el Palio que se le impondrá este sábado.

   Por este motivo, se anima a las comunidades parroquiales de la Diócesis a que participen, en la medida de sus posibilidades, en esta celebración, con el fin de que sea "una jornada para expresar y vivir la comunión eclesial".

CURIOSIDADES RESPECTO AL PALIO

   Cabe destacar que el palio está confeccionado con lana de oveja. Todos los años, el 21 de enero, fiesta de santa Inés, el Papa bendice los corderos de los que se extrae la lana, que, una vez confeccionada, se guarda en una urna de plata en la capilla de la tumba de san Pedro, en el Vaticano.

   Los corderos son criados por los padres trapenses de la abadía de las Tres Fuentes y los palios son posteriormente confeccionados por las monjas benedictinas de santa Cecilia, en Trastévere, con la lana recién esquilada.

Para leer más