CÁCERES 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la Diócesis Cáceres-Coria, Francisco Cerro, afirmó hoy que la Iglesia "siempre ha sido clara" en su postura respecto al aborto y aseveró que la institución a la que pertenece defiende "el sí rotundo a la vida, sin ambigüedades".
El prelado realizó estas declaraciones a Europa Press Televisión en Cáceres, tras la inauguración del Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña, donde estuvo presente junto a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.
Al ser preguntado por la futura Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno, Francisco Cerro dijo que la postura de su institución es la defensa de "un sí rotundo a todo tipo de vida", desde "la concepción" de la misma hasta su "final", tal y como lo refleja el Evangelio, según recordó.
Por ello, expuso que los creyentes de esta religión "no pueden decir otra cosa" diferente a la que dicta la "ley de Dios", en relación a la interrupción voluntaria del embarazo.
Asimismo, preguntado por si tendrán lugar movilizaciones por parte de grupos cristianos en protesta por la futura ley del aborto, el prelado opinó que "sí habrá gente que actúe" y "se exprese" en este sentido, porque "de alguna manera tiene que decir su opinión", concluyó.
CRISIS RESPONSABILIDAD DE TODOS
Por otro lado, Cerro, preguntado por el comunicado que recoge la reflexión de los obispos extremeños en torno a la crisis, publicado la pasada semana en un semanario eclesiástico, quiso matizar que el documento "no realizaba un análisis catastrofista" de la situación económica que atraviesa el país, sino que lo que pretendía era concienciar a la sociedad de que esta situación "siempre afecta más a las familias más pobres, más necesitadas, y también a los emigrantes".
Por esta razón, los obispos extremeños tras la última reunión que mantuvieron decidieron redactar conjuntamente el citado documento, con el que quieren llamar la atención de la sociedad para colaborar en la superación de esta crisis que para ellos es responsabilidad "de todos".
"Lo que quisimos decir es que la crisis la llevemos entre todos y no solamente las familias pobres", sentenció.