La obra 'Antígona siglo XXI' pone la nota grecolatina, en versión contemporánea, al Festival de Teatro de Cáceres

Antígona Siglo XXI En El Festival De Teatro De Cáceres
GRAN TEATRO DE CÁCERES
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:36

CÁCERES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Antígona siglo XXI', que rescata los inmortales conflictos políticos y de género planteados por Sófocles en una versión contemporánea, pondrá la nota grecolatina al Festival de Teatro Clásico de Cáceres con la representación que tendrá lugar este sábado día 8, a las 22,00 horas, en el Gran Teatro de la capital cacereña.

Casi dos años después de su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, este montaje recala en Cáceres presentando una visión actualizada y contemporánea de la historia grecolatina firmada por el poeta trágico griego hace 2.500 años.

En esta adaptación que firman el dramaturgo cacereño Isidro Timón y Emilio del Valle, que también la dirige, están presentes "el conflicto entre el poder político, siempre desmedido, y el ciudadano, la familia y las leyes ancestrales, es inherente al modelo de civilización occidental", ha declarado respecto al montaje su director, Emilio del Valle, quien está convencido que Antígona en el presente "formaría parte de las movilizaciones ciudadanas del 15-M".

También, adquieren un protagonismo especial el conflicto entre Creonte y Antígona, un hombre y una mujer, un conflicto de género, y los muertos, "la necesidad de enterrar a tus muertos, de no usar a los muertos como castigo de los vivos", ha indicado en alusión a la controvertida Ley de la Memoria Histórica.

El conocido actor Chete Lera da vida a Creonte mientras que Montse Díez le da la réplica como la joven Antígona. El reparto coral se completa con once actores más sobre el escenario.

Allá donde se ha representado, 'Antígona siglo XXI' ha cosechado el aplauso del público y de los críticos, que le han dedicado elogios como "inteligente y brillante propuesta", informa la organización del certamen teatral en nota de prensa.