Ocho conductores detenidos en Extremadura en la última semana por superar la tasa de alcoholemia permitida

INFO CONTROLES ALCOHOLEMIA 2010 + Fotos
EP/AYTO-DENIA
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:19

BADAJOZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho conductores han sido detenidos en las carreteras extremeñas entre el 13 y el 19 de diciembre por superar la tasa de alcoholemia permitida.

Este es el resultado de la campaña especial de controles de alcoholemia que la Dirección General de Tráfico realizó la pasada semana en las carreteras extremeñas con motivo del inicio de las fiestas de Navidad, y de la que ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura.

Durante esta campaña se establecieron más de 130 controles en las carreteras extremeñas, en los que se realizaron 3.572 pruebas de alcoholemia, y en las que además de las ocho detenciones, se llevaron a cabo 20 sanciones administrativas a conductores.

NUEVA CAMPAÑA DE TRÁFICO NAVIDEÑA

Una vez finalizada esta campaña, Pereira ha informado que con motivo de las fiestas de Navidad, en las que se esperan "más de 300.000 desplazamientos" en la región, se pondrá en marcha una nueva campaña en la que participarán 415 agentes de la Guardia Civil, que recorrerán y harán controles en las carreteras y caminos de la región.

En esta campaña también participarán las Guardia Civil de entornos rurales, así como 12 radares fijos y nueve vehículos camuflados.

Carmen Pereira ha pedido a los conductores que "extremen" de "manera más intensa" el cumplimiento de "las normas de circulación" y que no se conduzca con "exceso de velocidad" ni "bajo los efectos del alcohol", que son "los factores más concurrentes y desencadenantes" de los accidentes y que "agravan las consecuencias".

Además, la delegada ha recordado la disminución de accidentes de tráfico mortales durante las navidades que se viene produciendo desde 2006, año en el que fallecieron 12 personas, hasta el pasado año en el que murieron cinco personas en las carreteras extremeñas, cuatro de ellos de entre 30 y 45 años, y uno de 45 a 60 años.

Así, Pereira espera que continúe "la misma línea", especialmente en la disminución de muertes de jóvenes, aunque ha expresado que aún así no son cifras para sentirse satisfechos ya que igualmente son "cinco vidas perdidas".