La ocupación hotelera de Mérida roza el 60% y los monumentos reciben 44.500 visitantes los meses de verano

Turistas en el Ayuntamiento de Mérida
Turistas en el Ayuntamiento de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2020 13:42

   MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ocupación hotelera en Mérida se ha situado en un 59,29 por ciento mientras que los monumentos han recibido 44.497 visitas entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

   Durante este periodo, los datos de visitantes a la ciudad facilitados por las oficinas de Información Turística, el Consorcio de la Ciudad Monumental, el Museo Nacional de Turismo y los establecimientos hoteleros de la ciudad indican una "importante afluencia" de visitantes a la ciudad, pese a las circunstancias motivadas por el COVID-19, según destaca el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

   De esta manera, durante este periodo se han recibido peticiones de información en las Oficinas de Turismo por un total de 17.089 personas, mientras que, según los datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental se registraron 12.997 visitas al Conjunto arqueológico en el mes de julio y 31.500 visitas en el mes de agosto, lo que supone un total de 44.497 visitas.

   Asimismo, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibid a 30.989 visitantes, a pesar de que este verano no se han celebrado actividades presenciales habituales como "los Jueves del Museo".

   En cuanto a la ocupación hotelera, ésta ha sido de un 59,29 %, teniendo en cuenta que durante el mes de julio muchos establecimientos aún permanecían cerrados.

   Unos datos de visitantes que, aunque más bajos que los de veranos anteriores por las circunstancias generadas por la pandemia, demuestran el "impacto" del Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone&Music (con tres conciertos en este periodo), y las actividades que se han desarrollado al aire libre, en la "motivación de los visitantes a la hora de elegir como destino la ciudad de Mérida", subraya la delegada de Turismo, Pilar Amor.

   "Mérida ha aguantado gracias a éstos eventos y a las campañas lanzadas por el propio Ayuntamiento, Volver a verte y Mérida Certifica", ha asegurado.

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