Publicado 25/05/2020 18:24CET

Las oficinas de atención al ciudadano de la Diputación de Badajoz reabren desde este lunes mediante cita previa

Oficina de la Diputación de Badajoz para la atención al ciudadano
Oficina de la Diputación de Badajoz para la atención al ciudadano - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La atención presencial al público ha vuelto a prestarse desde este lunes, día 25 de mayo, en horario de 09,00 a 14,00, mediante cita previa, tanto en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz como en sus Oficinas Comarcales y en las 16 Oficinas del OAR distribuidas a lo largo del territorio.

   No obstante, se sigue considerando como atención preferente la prestada por teléfono o vía telemática, al objeto de evitar desplazamientos y contactos físicos.

   A partir del Plan de Medidas y Líneas de Actuación en materia preventiva elaborado por el Área de Recursos Humanos y del Decreto de Presidencia publicado el día 4 de mayo para ordenar el proceso, la vuelta escalonada del personal a los centros de trabajo ha comenzado hoy, con una asistencia inicial media del 37,4 por ciento.

   A lo largo de los próximos días se ampliará la asistencia presencial, combinada con el sistema de teletrabajo general establecido desde la declaración del estado de alarma, y con rotaciones semanales de los equipos para reducir el riesgo de contagio, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Todas las actuaciones se desarrollarán respetando las normas de la autoridad sanitaria y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Badajoz, en concreto, guía de buenas prácticas en el entorno laboral, protocolo para la adecuación y limpieza de las instalaciones, de los vehículos y la maquinaria móvil, operativa para la protección de los colectivos que puedan ser especialmente sensibles para Covid-19, etcétera.

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