Publicado 22/11/2020 14:12CET

La película extremeña 'Karen' se estrena este domingo en el Festival de Cine Inédito de Mérida

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La película extremeña 'Karen' se estrena este domingo en la XV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida a las 21,00 horas y este lunes 23, a las
18,30, en los Cines Victoria de Mérida.

La película, dirigida por María Pérez Sanz, interpretada por la cantante y actriz Christina Rosenvinge, es un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una "extraña amistad" en la que "diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral".

Se trata de una proyección en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEx), que ha sido presentada a concurso en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de
Sevilla. Se trata de la primera participación de una película extremeña en la Sección Oficial del el FCIMerida.

Por otro lado, se proyectará el cortometraje La Nacencia, del director pacense Tutxi Rodríguez, que se podrá ver antes de las dos sesiones de Karen. El corto aparece seleccionado en el Catálogo Jara 2020 de Extremadura Audiovisual.

Paula descubre un universo dentro de la casa de su abuela, y un cuento que le hará vibrar sus raíces más profundas. El texto literal del poema "La Nacencia", incluida en el libro "El Miajón de los Castúos", de Luis Chamizo, publicado en 1921, cobra vida a través de la tradición oral.

Contador

Para leer más