Publicado 18/08/2020 14:34:49 +02:00CET

El Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de la Siberia cuenta con siete acciones formativas

[Badajoz] Nota De Prensa Desarrollo Rural
[Badajoz] Nota De Prensa Desarrollo Rural - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de la Siberia cuenta, en un primer momento, con un total de siete acciones formativas.

   Dicha iniciativa ha surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y del equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

   El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, ha presentado este martes este plan, que surge a raíz de la declaración de la Siberia como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, cuya propuesta fue apoyada por la Diputación pacense.

   Tras esto, y fruto del "compromiso "adquirido por parte de la Diputación, y partiendo de la base del plan de formación propuesto por el CEDER La Siberia, surge el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de la Siberia, ha recalcado Cabezas en rueda de prensa.

   La presidenta del CEDER La Siberia, Rosa Araújo, también ha participado en la presentación, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz al proyecto, haciendo hincapié en que desde la oficina técnica de la Reserva de la Biosfera se han esforzado para ofrecer todas las herramientas necesarias al tejido empresarial de la zona, y de esta manera puedan obtener una formación y una capacitación que permitan el desarrollo económico de la comarca.

   Las acciones de capacitación que se van a implementar han surgido de un estudio de necesidades formativas realizado desde la oficina técnica de la Reserva de la Biosfera, a través de un cuestionario online, del que se han obtenido las demandas de los distintos sectores.

   De este modo, la oferta técnica del mencionado plan se compone en un primer momento de siete acciones formativas. En concreto reúne un curso de especialista en Ecoturismo y guía de naturaleza, un taller de información turísticas sobre los recursos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y sesiones de trabajo guiadas de planificación del destino turístico para empresarios turísticos.

   Además de talleres de ornitología, formación relativa a la gestión y Dinamización de la Educación Ambiental, un curso de astroturismo para empresarios y emprendedores, y por último, un curso de comercialización y marketing de productos agroalimentarios, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Las acciones formativas tendrán carácter semipresencial o presencial, y contarán con un total de 265 horas de formación teórico-práctica. El Plan de Capacitación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y comenzará a desarrollarse en septiembre.

   Por ahora, el curso de Astroturismo para empresarios y emprendedores tiene abierto el plazo de solicitudes, que se extiende hasta el 28 de agosto, y se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en Helechosa de los Montes.

   Para presentarse a las diferentes acciones formativas será necesario descargar la solicitud en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y presentarla a través del registro electrónico (ORVE) desde los ayuntamientos u organismos oficiales. Los interesado podrán obtener más información en los teléfonos 924 212 244 y 924 212 258.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre