Publicado 28/08/2020 23:00:38 +02:00CET

El Plan Infoex pide que las personas con casas aisladas no permanezcan en ellas durante la noche

Incendio en el paraje de Collado de las Yeguas
Incendio en el paraje de Collado de las Yeguas - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Plan Infoex ha pedido a la población que mantenga despejados los caminos de la zona del incendio de Cabezuela del Valle (Cáceres) y que las personas que tengan casas aisladas no permanezcan en ellas durante la noche debido a la "evolución incierta" del mismo.

   La previsión es de viento fuerte durante la noche, indicando las predicciones que amainará sobre las 11,00 horas de este sábado, dando "una oportunidad" en las tareas de extinción.

   Los medios aéreos que han trabajado en la extinción se han retirado, aunque se mantendrán en la zona los medios terrestres durante toda la noche.

   Asimismo, llegarán efectivos de la UME para ayudar en las tareas de extinción, según ha informado la Consejería de Agricultura en varios tuits recogidos por Europa Press.

   Durante todo el día han participado en la extinción medios del Plan Infoex, de la Diputación de Cáceres y del Estado. En concreto, 15 medios aéreos y unas 250 personas por tierra con vehículos, motobombas o buldócer.

   Cabe destacar que la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha activado a las 17,45 horas el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la tarde de este pasado jueves en el paraje de Collado de las Yeguas, en la zona del Jerte, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del mismo

   Además también se ha declarado el Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

   El fuego afecta a los términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle y Garganta la Olla, en la provincia de Cáceres, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Contador

Para leer más