El Pleno del Ayuntamiento de Mérida se une "de forma unánime" al manifiesto de adhesión a la plataforma del Eje 16

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:55

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este miércoles, 27 de julio, "por unanimidad" una moción conjunta sobre adhesión a la plataforma del Eje 16.

Esta moción supone la "ratificación por toda la corporación municipal" de la firma que el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, realizó al manifiesto firmado en la Presidencia de la Junta el pasado 22 de julio, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

Durante el Pleno, primero se ha aprobado la urgencia de la moción, lo mismo que ha sucedido con otra que ha presentado la delegada de Recursos Humanos, Leonor Nogales, sobre los acuerdos adoptados en la última reunión de la comisión de Recursos Humanos, con 14 votos afirmativos (PP e IU), nueve votos negativos (PSOE) y una abstención (Siex).

Esta comisión ha suprimido varios cargos de responsabilidad dentro del organigrama municipal, como los casos del director general de Urbanismo, la directora de la Ciudad Deportiva, o las jefaturas de Secretaría General y de Medio Ambiente.

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO

Por otra parte, el Pleno ha rechazado la moción del grupo Mixto sobre modificación del Reglamento orgánico del pleno, por el que el concejal de IU, Álvaro Vázquez, ha pedido que con un solo concejal pudiera formarse un grupo municipal.

Asimismo, se ha dejado para un próximo Pleno otra moción del concejal de Siex, Antonio Vélez, sobre la solicitud de una nueva ponencia de valores a la Gerencia Territorial del Catastro.

Según ha puntualizado el Ayuntamiento de Mérida, en principio se ha llegado a votar esta moción de Vélez, que ha sido rechazada con los votos del PP; pero ya que una enmienda posterior del grupo de gobierno no se ha entregado de forma previa a los grupos para su conocimiento, se ha decidido por unanimidad dejar ambas para un próximo Pleno.

Esto es así porque la revisión del catastro, según ha señalado el consistorio de la capital extremeña, es una cuestión que "no va a avanzar" en los próximos días debido a las vacaciones.