Publicado 28/06/2020 12:25:36 +02:00CET

Podemos Extremadura renueva el Consejo Ciudadano y la ejecutiva con el objetivo de impulsar el municipalismo

Irene de Miguel, coordinadora regional de Podemos Extremadura.
Irene de Miguel, coordinadora regional de Podemos Extremadura. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA - Archivo

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Extremadura ha celebrado este domingo su primer Consejo Ciudadano Extremeño tras la celebración de las primarias autonómicas, donde se renovó tanto la coordinación autonómica como el órgano de dirección de la formación.

En este primer consejo ciudadano, la nueva coordinadora Irene de Miguel ha detallado que uno de los principales objetivos a los que se enfrenta Podemos es "darle más peso a lo municipal" para que la acción del partido "tenga un encaje en el territorio" y ampliar el espacio de confluencia en el que se lleva trabajando desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Además, De Miguel ha planteado que Podemos Extremadura debe demostrar que es "alternativa real" a las políticas del PSOE en la región, informa la formación morada en nota de prensa.

"Somos el empuje necesario para esta tierra porque estamos totalmente convencidas de que el PSOE será incapaz de empujar por el cambio que necesita esta tierra", ha señalado.

El Consejo Ciudadano Extremeño ha aprobado también el Consejo de Coordinación Ejecutivo que conforman Abel Álvarez, como secretario de Acción Institucional; Yolanda Rangel, que seguirá al frente de la Secretaría de Organización; José Antonio González, secretario de Municipalismo; Verónica Iglesias se encargará de la Secretaría de Comunicación.

Mavi Mata será la portavoz del partido y se ocupará de la Secretaría de Participación y Círculos; Montse Ventura, será la nueva secretaria de Feminismos; Pablo Ramiro es el nuevo secretario de Sociedad Civil y Acción Popular; Gonzalo Torres se encargará de la Secretaría de Finanzas; y por último, Jorge Caldera, es el nuevo secretario de Acción Política y Programa.

Contador

Para leer más