La Policía detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de drogas en la Luneta de Badajoz

Dinero y drogas intervenidos en la operación en la Luneta.
Dinero y drogas intervenidos en la operación en la Luneta. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 15:42

   BADAJOZ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 51 años y una mujer de 76 en una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desarticular un punto de venta en la calle Sabaleta de Badajoz.

   La investigación comenzó a principios del presente año, cuando los agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la Luneta.

   Por todo lo anterior los investigadores, llevaron a cabo vigilancias en la zona, concretando el lugar exacto de la calle donde se realizaba la venta de la sustancia y percatándose del trasiego continuo de consumidores conocidos de los actuantes llegando al domicilio, para seguidamente abandonarlo, una vez adquirida la droga.

   En las vigilancias realizadas, se observó como uno de los investigados realizaba labores de vigilancia y captación de posibles clientes en torno al domicilio, con el claro objetivo de garantizar la impunidad de la venta y dificultar la labor de los agentes, informa la Policía en una nota de prensa.

   Una vez captada toda la información necesaria y con la preceptiva Autorización Judicial, los investigadores realizaron un registro domiciliario en la mencionada calle Sabaleta la tarde del pasado día 10 de febrero, donde se intervinieron 118,59 gramos de heroína, 62,76 gramos de cocaína, 1.300 euros en billetes fraccionados y efectos para el corte y pesaje de las distintas sustancias.

   Motivo por el cual, procedieron a la detención de los dos investigados por un delito de contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales. Esta sustancia, que se encontraba preparada para su venta en dosis, podría alcanzar más de 18.000 euros en el mercado ilícito.

   Los detenidos, una mujer y un hombre de 76 y 51 años de edad respectivamente, cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Leer más acerca de: