Actualizado 18/10/2018 10:04 CET

La Policía Local y Nacional se incautan de cajetillas y tabaco picado de contrabando listo para su venta en Badajoz

Tabaco intervenido
POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz y la Policía Nacional, en una actuación conjunta, se han incautado de cajetillas y tabaco picado de contrabando listo para la venta ilegal en el barrio de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

   Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 17 de octubre, sobre las 04,30 horas, cuando una dotación de la Policía Local y otra de la Policía Nacional patrullaban por dicha barriada y observaron a un individuo que al detectar la presencia policial se bajó de un turismo y, "de forma apresurada", se introdujo en un comercio de la zona.

   Así, los agentes policiales al ver la conducta del individuo entraron en dicho establecimiento y comprobaron que el varón disponía de una bolsa de basura, la cual contenía una vez contabilizado 1.460 cigarrillos sin precinto de tipo alguno y 3.300 unidades de cigarrillos entubados, todos ellos en varias bolsitas y cajetillas, según ha informado en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

   También, dentro del vehículo que había quedado estacionado en las proximidades de la tienda interceptaron 2 kilos del mismo tabaco dispuesto para su venta ilegal.

Por lo tanto, los agentes procedieron a la intervención de la mercancía y han propuesto para sanción al individuo de 42 años por una supuesta infracción a la Ley de Represión de Contrabando.

   Cabe destacar que el género intervenido se depositó en Logística de Badajoz a disposición de la autoridad competente.

Para leer más